lunes, 31 de diciembre de 2012

TIEMPO DE BALANCE.

Acabamos otro año que ha estado lleno de actividad, y cargado de acontecimientos importantes. Aunque cada año parece repetir la misma actividad, no ocurre dos veces de la misma manera, como se puede comprobar.

El año que despedimos hoy, lo podremos recordar por el año de la solidaridad, pues los tiempos que corren son difíciles, y esta Hermandad, consciente de ello, ha canalizado su trabajo en aras de intentar ayudar a los que más lo necesitan.

Por ello, el exorno floral del palio de Nuestra Amantísima Titular, se realizó a base de clavel blanco, para poder hacer un donativo económico al Banco de Alimentos. Previo a la Cuaresma, se recogieron alimentos no perecederos en la Casa de Hermandad, y nuestros hermanos, costaleros del palio, se sumaron movilizándose para llevar alimento desde Motril hasta las Hermanitas de los Pobres.

Siguiendo en esta línea, participamos el pasado mes en el Rastrillo Solidario del Banco de Alimentos, gracias a la donación de nuestros hermanos Guima, de miles de pares de calzado. Además, estuvimos presentes en el I Ensayo Solidario y en la gran recogida.

La Hermandad, sigue reconociendo la constancia de sus hermanos, por ello, en la Cena de Hermandad que celebramos en cada Función Principal, se entregó la insignia de oro a nuestros hermanos Antonio López Martín, y Miguel Ángel Martínez Lapresta.

También podremos recordar el año 2.012 como el año en el que nuestro hermano Miguel Almagro pregonó la Semana Santa de nuestro Barrio, y como el año en el que Nuestra Señora del Rosario fue protagonista del cartel del Realejo.

La música cofrade llegó hasta el mismo altar de Santo Domingo, convirtiéndose aquella noche en música solidaria para aportar otro granito de arena en la reparación de las cubiertas de Santo Domingo.

Siguiendo con la música, el Certamen "Ciudad de Granada" que organiza nuestra Hermandad, alcanzó la X Edición dedicando la Distinción Musical de este año a la totalidad de músicos cofrades de Granada.

Otro programa de información cofrade se emitió desde nuestra Casa, en plena Cuaresma.

Fue el año de otro estreno, una nueva saya para Nuestra Titular; y un año de premios al trabajo prioste en los altares para el Santísimo Sacramento, y en el exorno de balcones.

2.012 fue también uno de esos años de cada cuatro, en los que la Hermandad celebra cabildo extraordinario de elecciones, en el que resultó elegido Jorge González Guijosa como nuevo Hermano Mayor.

Ya en el nuevo curso, la Hermandad respaldó la propuesta de participación en la Magna Mariana, por elección unánime.

A este resumen le podríamos sumar tu recuerdo de la Hermandad en el año 2.012, por ello te invitamos a dejar a continuación tu comentario.

Pero sobretodo, te invitamos a seguir participando de la vida de Hermandad junto a todos nosotros, para que en 2.013 podamos compartir todos los momentos que atesora desde ya el nuevo año.

A todos, nuestros mejores deseos de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario