domingo, 22 de enero de 2012

X CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES "CIUDAD DE GRANADA"

Esta mañana, se ha celebrado la X edición del Certamen de Marchas procesionales "Ciudad de Granada" en el Teatro Isabel la Católica. En esta ocasión estaban invitadas las formaciones musicales granadinas: Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella y la Madre y Maestra de este Certamen, nuestra Banda de CC.TT de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Antes de comenzar, la Hermandad ha dado a conocer un comunicado a través de Miguel Ángel García Almagro, presentador del Certamen, para informar que la Banda de CC.TT de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada no participaría como estaba anunciado en el cartel, a continuación reproducimos dicho comunicado:

" El programa de actuación anunciado en el Certamen de Música Cofrade "Ciudad de Granada" para ésta su Décima Edición se ha visto alterado a última hora por circunstancias ajenas a la organización del mismo. La Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada no intervendrá.

Detalles Técnicos imposibilitaban el consenso entre la organización y la citada Banda de cornetas y tambores.

Decir que desde la organización de este Certamen siempre se ha perseguido el interés del público asistente. Así mismo respeta la decisión adoptada por dicha formación musical, aunque no la comparte."

El Certamen se ha desarrollado con total normalidad, a excepción del hecho mencionado, participando el resto de formaciones musicales, hasta un total de cinco de las seis anunciadas, posibilitando una vez más que la Ciudad de Granada disfrute exitosamente de la calidad musical que atesoran nuestros músicos.

Comenzaba el Certamen con la formación musical más joven en historia, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo, abría el evento con cuatro interpretaciones de las cuales, la última ha sido "a mi Padre Cautivo".


Ha continuado la Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza y la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, que han interpretado marchas propias.




En este momento, el Secretario del Jurado ha dado lectura del Acta que recoge el otorgamiento de la Distinción Musical, que en esta edición ha sido entregada a las formaciones musicales de la ciudad de Granada como homenaje por su trabajo, calidad musical y dedicación por y para nuestra Semana Santa, entregándoles a cada formación un recuerdo del Certamen.



En la segunda parte han actuado dos de las formaciones más veteranas de Granada. Desde el Albaiycín llegaban sones de agrupación musical de la mano de la Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella, y del Realejo, valientes sones de cornetas de nuestra Banda de CC.TT de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que acompasan la mecía de Nuestro Señor.




Nuestra banda, ha querido regalarnos la adaptación de la Salve Marinera a todos los hermanos del tramo de palio, en especial a nuestra hermana María del Carmen Sáez, por su incondicional apoyo a nuestra Banda y por su esfuerzo y trabajo durante estas diez ediciones del "Certamen Ciudad de Granada". Carmen, ha agradecido el gesto mostrando su afecto y gratitud por enamorarnos de la música cofrade.


Este Certamen, el más veterano en su modalidad, ha celebrado su primera década con un gran nivel musical, gracias a nuestros músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario