lunes, 6 de mayo de 2013

SANTA CECILIA DE SORBAS PONE UN BRILLANTE CIERRE A "MÚSICA PARA UNA REINA".

En la tarde de ayer fue clausurado el programa de conciertos "Música para una Reina", en nuestra Sede Canónica. En este último concierto, hemos disfrutado de la calidad de la Banda "Santa Cecilia" de Sorbas, (Almería), en un concierto organizado entre la Hermandad de la Virgen de las Angustias, la Archicofradía del Rosario, y nuestra Corporación, en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de Santo Domingo.
Como en los anteriores, se requería la aportación de alimentos no perecederos, o productos de aseo personal a modo de entrada, donativos que se podían entregar bien a la entrada al templo o bien en el despacho parroquial de la Basílica de la Patrona, en la Carrera de la Virgen. Ha sido ésta una iniciativa, que ha gozado de muy buena aceptación, logrando alcanzar una buena recogida de alimentos y productos de aseo, para contribuir a la obra social que en estos momentos se demanda.
Este último concierto ha sido presentado por nuestro hermano Miguel García Almagro, introducido por Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz.
El programa de esta veterana formación estaba estructurado en dos bloques, dedicando una primera parte a obras de Moreno Pozo, Gardey Cuevas, García Pulido y Eloy García, acercándose a la Semana Santa granadina en una segunda parte con obras de Luís Megías Castilla y Francisco Javier Alonso Delgado, interpretando marchas dedicadas a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, y a nuestra Sacratísima Titular, respectivamente. Así mismo, grandes clásicos de la composición procesional como Cebrián y Gámez Laserna han estado presentes en el programa que ha clausurado esta iniciativa.

Como "regalo", Santa Cecilia de Sorbas ha interpretado una de las marchas más recientes que se incorporó a nuestro rico patrimonio musical hace un año, "Santa María del Rosario", de Juan de Dios Espinosa, y que aquí podéis escuchar. Nuestro más sincero agradecimiento a esta formación musical, por su colaboración en esta iniciativa, y la enhorabuena por su buen hacer siempre en Granada.

La música una vez más, ha tenido una doble función, la de ensalzar la realeza de la Madre de Dios, y la de llamar a la solidaridad de todos nosotros. Gracias a todos los que habéis hecho posible este ciclo de conciertos que, en honor a la Virgen de las Angustias, se han desarrollado bajo el título "Música para una Reina", en el I Centenario de Su Coronación Canónica.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario