domingo, 10 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DEL 90º ANIVERSARIO FUNDACIONAL



En los albores del otoño de 1927 se empezó a gestar la fundación de la Cofradía de Semana Santa de Nuestra Señora del Rosario, siendo en la Navidad de 1927, cuando quedó legalmente constituida y aprobada el día 21 de diciembre por el Cardenal Arzobispo de Granada D. Vicente Casanova y Marzol la Cofradía de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Rosario, siendo su primer presidente D. Enrique Moreno Agrela, siendo componentes de aquella primera junta de Gobierno, el señalado Sr. Moreno Agrela, como presidente; D. Antonio Loaisa González, como vice-hermano mayor; D. José Alonso López, como Secretario; D. José Rojas Alonso, como vice-secretario; y como vocales D. Pedro Ros Mercader, D. José García Vandervalle, D. Antonio Barragán Fernández y D. José Uceda López.
Esta semilla ha llevado a que con la colaboración y ayuda de todos los hermanos pasados y presentes podamos celebrar el próximo día 21 de diciembre a las 20:00 horas una Eucaristía por el 90 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, en la Iglesia de Santo Domingo, parroquia de Santa Escolástica de Granada.

La orla, ha sido realizada por el joven artista sevillano, Rubén Terriza González, siguiendo la línea de los diseños realizados por la hermandad en los últimos años. Artista que ya despunta en el orbe artístico cofrade, con numerosos trabajos a lo largo y ancho de Andalucía, siendo este el primero para Granada, desde aquí agradecer su buen hacer y su completa disposición a colaborar con la hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario