viernes, 7 de noviembre de 2014

Jiménez-Muriel pregonará nuestra Semana Santa

La Semana Santa de Granada ya tiene Pregonero Oficial para el próximo año, será nuestro hermano y amigo D. David Rodríguez Jiménez-Muriel.

David, es hermano de la Hermandad Sacramental del Santo Cristo de San Agustín, así como de nuestra Corporación. Fue miembro de la Comisión del CCCXXV Aniversario del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas, que planificó y llevó a cabo los actos del aniversario durante el curso 2005/2006, dentro de la misma dirigió las "visitas guiadas" a los lugares de culto que la Sacratísima Imagen de Jesús de las Tres Caídas ha ido recorriendo a lo largo de su historia.

Está licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, formación que le ha permitido profundizar en el conocimiento de nuestra Semana Santa, desde el punto de vista cultural y religioso. 

Son numerosas sus colaboraciones con artículos, presentaciones de carteles y pregones, de los que recordamos con verdadero cariño su Pregón del Realejo, pronunciado en el año 2006, en el que logró emocionar a los cofrades del barrio con un discurso lleno de referencias históricas y cofrades, cargado de sentimiento, y con un conocimiento profundo en la composición prosáica y poética, como ha demostrado cada vez que se ha subido a un atril.

David fue miembro del equipo de Canal Sur Granada "El Llamador", y tras aquella fructífera experiencia, dirigió el programa "La Zambrana", de Kúbica TV.

En la actualidad es costalero de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, de María Santísima de la Victoria, y del Corpus de Granada. 

El próximo 22 de febrero, pregonará nuestra Semana Santa desde el atril más oficial. Desde aquí, nuestra enhorabuena a David, y nuestros mejores deseos, que tus devociones más arraigadas guíen tu sentimiento y le pongan rumbo a la voz que irá conformando el pregón.

¡Enhorabuena David!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario