domingo, 23 de marzo de 2014

Con recuerdos, emoción y arte fue pregonada la Semana Santa de nuestro barrio

Ayer fue pregonada la Semana Santa de nuestro barrio, con una cita que alcanza ya la trigésimo primera edición.

Francisco Eduardo Barroso Pérez, fiscal de la hermandad la Santa Cena Sacramental, pregonó al barrio de sus amores con una palabra llena de recuerdos, de cariño, de emotividad y de arte, ante una iglesia de las Comendadoras de Santiago muy concurrida de cofrades de este Bendito Barrio.


Francisco José Labrat Terrón fue el encargado de presentar al pregonero, quien comenzó con unas palabras en memoria del cofrade Jesús Luque, hermano de la Santa Cena Sacramental y de Santa María de la Alhambra, recientemente fallecido.

En una hora y ocho minutos la Semana Santa del Realejo quedó pregonada a través del verso de Francis. Su palabra nos adelantó la explosión de primavera de la que se inunda el Realejo cada Semana Santa para celebrar la pasión, muerte y resurrección.

Comenzó trayendo a nuestra memoria aquel sábado de mayo en el que el Realejo se vistió de gala para llevar a la Madre de Dios a Granada, día en el que fue tomada la fotografía que protagoniza el cartel del barrio para este 2014, que recoge a María Santísima de la Victoria de regreso a Santo Domingo tras aquella histórica jornada.

Puso de manifiesto la grandeza de nuestro barrio por ser tierra de María Santísima, declaró la Fe y el arte de este castizo Realejo. Declaró que no comprendía a los creyentes que utilizan a Dios en vano, y fue reivindicativo solicitando "el pregón de pregones", para Antonio González.

En una oración sincera le pidió a Dios capacidad para el entendimiento, el diálogo, el debate, capacidad para ser capaces de construir nuestras hermandades juntos día a día, finalizando con una petición a San Pedro, para que este año nos regale sol de Ramos a Facundillos.

Tuvo una dedicatoria especial para todos aquellos cofrades del Realejo que partieron hasta la Casa del Padre, desde Miguel García Batllé, José Gómez Sánchez-Reina, y Pepe Ocaña "El Sota", hasta nuestro José Carranza "Willy", pasando por su hermano Juan Luis, y todos los que ya forman parte de esa igualá celestial en el reino eterno.

Estuvieron con nosotros Rocío Díaz, edil del excmo. Ayuntamiento de Granada, Piedad Cardenete, presidenta de la AAVV del Realejo, y José Manuel Rodríguez Viedma, vocal de cultura y comunicaciones de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Nuestra más sincera enhorabuena a Francis, un gran pregón para un barrio que, como así proclaman sus pregoneros, es el mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario