jueves, 27 de febrero de 2014

Pablo Ojeda compone una marcha para nuestra Titular mariana

La hermandad continúa trabajando por engrandecer su patrimonio. Es por esto, que durante la próxima edición del "Ciudad de Granada" será estrenada la duodécima marcha dedicada a Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, bajo el título Rosario, Capitana del Realejo.

En esta ocasión, ha sido expreso deseo de un pequeño grupo de hermanos, regalar esta composición a nuestra Sacratísima Titular del joven compositor hispalense, Pablo Ojeda Jiménez.
Pablo, a pesar de su juventud, atesora una amplia experiencia musical, y una intensa actividad compositora. Titulado en el conservatorio superior "Manuel Castillo" de Sevilla en trompa, se ha integrado en numerosas bandas, como la de Mairena del Alcor (donde ocupó la plaza de trompa solista), Cruz Roja, El Carmen de Salteras, en la que llegó a ser el subdirector de esta prestigiosa formación, donde meses más tarde se ocupó de la dirección de manera provisional, tras la dimisión de D. Francisco Pizarro como director de la misma.

En la actualidad es director de la Banda y Escuela de Música de La Soledad de la Algaba, y director de la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor

Son frecuentes sus colaboraciones con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, además de prestar su colaboración a un gran número de bandas de música entre las que destacan La Oliva de Salteras, la Municipal de Huévar del Aljarafe, Municipal de Arriate, o la Filarmónica de Pilas, entre un largo etcétera.

Pablo es el autor de numerosas obras para bandas de música, así como arreglos y transcripciones. 

Con esta composición, alcanza su novena marcha procesional, entre las que destacan títulos como Madrugá Macarena, Virgen del Rosario Coronada, Pasa la Virgen de la Victoria, o Salve Madre de la Amargura.

La Banda de Música de la Albaida, será la encargada de estrenar esta nueva marcha rosariana, durante el Certamen Ciudad de Granada, incorporando así a nuestro patrimonio musical otra de las marchas que marcarán el compás y la cadencia al paso de palio cada noche.

Nuevamente gracias, a Pablo, así como al grupo de hermanos que han hecho posible que parte del ingenio de este joven compositor se quede para siempre en nuestra corporación.

Aún así adelantamos, que no será este el único estreno musical del XII Certamen Ciudad de Granada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario