lunes, 30 de diciembre de 2013

Balance de otro año que acaba

Un año más ha pasado. Un año más hemos vivido en Hermandad, en la medida en la que el trabajo, la familia y las circunstancias de la vida nos permiten disfrutar del devenir de la que es nuestra corporación nazarena, para los más de 1.200 hermanos que formamos la gran familia de El Rosario.

Esta familia rosariana se lleva muchas vivencias de este 2013, pero de este año impar, nos llevamos una jornada histórica con denominador común, la Gran Peregrinación Magna Mariana, evento que intentamos llevarte, y que aquí puedes recordar de manera íntegra: Magna Mariana. 

Muchos han sido los colaboradores con este blog, respecto a la Magna, artículos que nuevamente agradecemos a Luis Javier López, Francisco Ayala, Rafa Moya, Tomás Pardo, Carlos Funes, Curro Jiménez, Paco Estarli, Álvaro Barea, Fco. Javier Rodríguez, Miguel Campos, y Carolina Fernández.




Como actividad paralela a la Magna se organizó un ciclo de conciertos, bajo el título "Música para una Reina", que atendía la vocalía de caridad con la recogida de alimentos. Dichos conciertos nos brindaron buenas tardes de música cofrade gracias a las formaciones Municipal de Guadix, Sinfónica de Ogíjares, y Santa Cecilia de Sorbas (Almería).

Hablando de música, no podemos olvidar el buen año para nuestra Capilla Musical, día a día más afianzada en nuestro mundo cofrade a pesar de su juventud. Buen año también para nuestra Banda, que comienza cada año alegrando la sonrisa de los granadinos más pequeños en la noche de Reyes, con sus sones en la cabalgata, y lo finalizan allá por diciembre, volviendo a preparar esa noche de ilusión. Han sido muchos los conciertos llevando siempre por bandera, y en su banderín a Jesús de las Tres Caídas, y mucho Rosario en sus sones. Continúan la línea de trabajo bajo el buen criterio de Javier Quiroga Morente, incorporando marchas propias a un repertorio selecto que va cogiendo matiz propio cada noche de puente.



2013 será un año marcado por más ausencias. Dos hermanos se marcharon al cielo, junto al Padre, D. José Carranza "Willy", y D. Antonio Valdivia, ambos íntimamente ligados a la cuadrilla de hermanos costaleros de Jesús de las Tres Caídas, ambos, Costaleros de Hermandad.

También 2013 brindó los frutos del trabajo constante de los hermanos comprometidos, con un tercer premio en los Altares del día de la Cruz, y tercer premio en el engalanamiento de balcones para el Corpus Christi.

La Hermandad tiene vida todo el año, y todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo, se recogen en este espacio, destinado a tal fin, siendo el medio oficial de comunicación de los hermanos, medio que en el año que ya despedimos ha alcanzado la cifra de 142 entradas, superando tanto el número de entradas, como de visitas al blog de años anteriores.

Supera las 3.500 visitas mensuales en el último trimestre del año, con un amplio número de seguidores de España, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Rusia, Colombia, Argentina, Perú y Reino Unido.

Destacamos aquí las entradas más leídas de este año 2013:

















Hasta aquí lo más leído en este año 2013, y para el nuevo año, nuestros mejores deseos de paz, felicidad y prosperidad para todos, en la confianza de seguir viviendo nuestra Fe, haciendo Hermandad en torno al Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas, y de Su Inmaculada Madre, la Reina del Santísimo Rosario.


FELIZ 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario