lunes, 16 de diciembre de 2013

Se está celebrando la XIII Muestra de Dulces Conventuales

Desde el pasado día seis de diciembre, venimos celebrando la décimo tercera edición de la muestra de dulces conventuales, impulsada por la vocalía de caridad que, siguiendo en su línea de trabajo, pretende estar más cerca de aquellos de nuestro alrededor que necesitan nuestra ayuda, como es el caso de las monjas de clausura.

Esta, es una iniciativa importante, que ha acercado la repostería monástica a todos aquellos que la habían olvidado, e incluso a todos los que no la conocían, suponiendo este empuje una fuente de vida para la economía de las monjas, necesaria para el devenir de los conventos y monasterios de la ciudad.

En esta muestra, vuelven a darse cita conventos como La Encarnación, Zafra, San Bernardo, Comendadoras de Santiago, y Santa Isabel la Real, sumándose este año, como habíamos comunicado, las monjas del convento de Los Ángeles.


Podréis encontrar desde los mantecados, polvorones, alfajores, manchegos, etc., hasta las delicias de mazapán que tienen en su haber un premio nacional en la elaboración del mismo, como es el caso de los dulces de mazapán que elaboran las Madres Comendadoras de Santiago. 


Hay una variedad rica y profundamente exquisita con la que poner el sabor dulce a estas fiestas, que puede resultar doblemente dulce, si esa compra sirve para colaborar con aquellos que menos tienen.

Como sabéis, nos podéis encontrar en el puesto situado en Acera del Casino, frente al Banco Popular, abierto en horario comercial, no dejeis de colaborar con esta iniciativa. A todos aquellos que ya habéis colaborado, ¡siempre gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario