domingo, 29 de septiembre de 2013

EL DÍA DE LA VIRGEN, EL DÍA DE GRANADA

20 de Septiembre de 1.913, una fecha que la ciudad de Granada debe recordar y celebrar como se merece. Cien años han pasado ya desde la Coronación Canónica de la que es Reina y Madre de Granada, la Virgen de las Angustias, aclamada como Patrona de la ciudad por el pueblo hace siglos.

Extensa y rica es la historia que atesora, por los reyes que se postraron a sus plantas para implorar su protección, y por las muchas veces que escuchó las súplicas del pueblo que se encomendaba a tan venerada Imagen para implorar su divina ayuda.

La devoción a la Virgen de las Angustias, "la que vive en la carrera", se ha ido transmitiendo de generación en generación, de una manera familiar, y recogiendo ese testimonio de amor a la Madre de Dios, Granada ha ido celebrando un Centenario con diversos actos y cultos a su Patrona, del que destaca la Procesión Magna "María, Reina de Granada", que llevó a la gran mayoría de las Titulares Marianas de las Corporaciones Nazarenas, junto a la Copatrona de la ciudad, y Patronas de localidades de la provincia, a postrarse a las plantas de La Virgen.

Hoy, la Virgen regresa a Su Casa, a la Basílica, en procesión de alabanza, tras haber celebrado la novena del Centenario en la S.I. Catedral, dejando una verdadera cátedra de devoción, que nos ha invitado a todos a profundizar en el conocimiento de María, Madre de Dios.


Enhorabuena a la Hermandad Patronal, y a todos los hijos de Granada, devotos de su Patrona, por la celebración de este Centenario.

Feliz día de la Virgen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario