viernes, 12 de julio de 2013

ESTUVIMOS EN LA ÚLTIMA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS.

La Vocalía de Caridad no descansa, y los Nuevos Cireneos continua su labor callada de ayuda al prójimo. La colaboración de esta Corporación con el Banco de Alimentos sigue su curso, por lo que estuvo en la última gran recogida, realizada en los supermercados Mercadona a final del mes de Junio. Además, nos hemos sumado a un nuevo camino en la recogida de alimentos infantiles, con la donación de 2.500 kilos de alimentos específicos destinados a los más pequeños.


Esta campaña se inició en las farmacias, y supone una renovación para el Banco de Alimentos, que va desarrollando nuevas ideas y vías para seguir ayudando a los que más lo necesitan.


Esa ayuda la prestan gracias a más de medio millar de voluntarios que de manera anónima regalan su tiempo a este ente, convirtiéndose sin quererlo, y muchos sin saberlo, en esos Nuevos Cireneos que ayudan a cargar con una de las cruces más pesadas que sufre nuestra sociedad.




A la labor silenciosa de este gran voluntariado se suman grupos Scout, los Hermanos Obreros de María, la Escuela de Solidaridad, familias, y algunas Hermandades como La Esperanza, La Lanzada, Los Escolapios, o El Rosario, como bien saben nuestros hermanos.


El convenio firmado entre el Banco de Alimentos y Mercadona, dio como fruto la gran recogida que se ha llevado a cabo en los 37 Mercadonas de Granada y provincia, que se cerró con 105.000 kilos de comida. 



El Banco de Alimentos abre un capítulo de agradecimientos para todos los que hacen posible esta labor, mencionando de manera especial a Concha Parra (delegada de Mercadona para Granada y Almería), a Mercadona, por su colaboración, y a todos los voluntarios ya mencionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario