viernes, 3 de mayo de 2013

TERCER PREMIO EN EL CONCURSO DE ALTARES - CRUCES 2.013

El jurado ya ha fallado los premios para las distintas modalidades del concurso de Altares para la Santa Cruz que se celebra en nuestra ciudad, habiendo otorgado el tercer premio a la que un año más, ha realizado nuestra Hermandad en la Plaza de la Seda.

Como explicamos ayer, el Altar está dedicado a nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, por el I Centenario de Su Coronación Canónica. Con este motivo, recrea el crucificado pétreo del patio lateral de la basílica, con las muestras devocionales de los exvotos y promesas que toda Granada deja en su reja.              A la derecha de la Cruz, una mesa revestida en terciopelo y damasco recoge el decreto de Coronación que firmara D. José Meseguer y Costa, Arzobispo de Granada en 1.913

El patio, recrea también el ambiente otoñal de los días de Septiembre en los que las tortas de la Virgen, se venden en la Carrera, y no faltan carteles taurinos en honor a la Patrona que festejan con toros el Domingo de la Patrona.




El bastidor hace referencia al manto de "los gusanitos", que le regalara a la Virgen el gremio de los torcedores de seda, en consonancia al mismo tiempo con la plaza que un año más acoge el Altar de la Cruz Rosariano de Granada. 

El primer premio ha sido para Plaza Larga, y el segundo para la Hermandad de la Aurora, que ha levantado su Cruz en la Plaza de San Miguel bajo, junto a su sede canónica. Enhorabuena a ambas.

¡¡¡Feliz día de la Cruz!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario