sábado, 18 de mayo de 2013

LAS VÍSPERAS DE LA MAGNA.

 Ha concluido el montaje del paso de palio. Ya exornado de flor, y con todos los exvotos de los hermanos que así lo han solicitado, Nuestra Bendita Madre del Rosario aguarda en el centro de la nave dominica.

Entre un constante ir y venir de hermanos y devotos, se han ido ultimando los detalles del paso de palio, para unirse dentro de unas horas al magno cortejo de la procesión "María, Reina de Granada".

Como curiosidades podemos destacar que Nuestra Bendita Madre lleva una medalla de nácar de la Virgen de las Angustias, y en cuanto a la vestimenta que por primera vez podemos contemplarla con toca de sobremanto sobre el manto de salida, además de ser también la primera ocasión en la que procesionará portando la rosa de plata en su mano izquierda, regalada por un hermano.
Nuevamente, muchos son los exvotos compuestos por boticas de bebé y alfileres de novia, principalmente.
Nos ha acompañado nuestro colaborador habitual con este blog, Jose Velasco, a quien la Hermandad le ha agradecido de una manera significativa su buen hacer siempre con nuestra corporación. De nuevo gracias, Jose.
La noche ha ido dejando estampas históricas, propias para el recuerdo, como anticipo de la jornada que comenzaremos a compartir en tan solo unas horas.
Feliz Procesión Magna, "María, Reina de Granada".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario