lunes, 18 de febrero de 2013

LA SEMANA SANTA PREGONADA POR NUESTRA HERMANA ENCARNA.

 Ya ha sido pregonada nuestra Semana Santa, como cada Cuaresma, en el primer domingo de la misma.

Ha sido un pregón original, dentro de lo personal, que como ya nos anunció en la entrevista que podéis leer en este blog, no iba a dejar indiferente a nadie.

Durante hora y media, nuestra hermana Encarna Ximénez de Cisneros, anunció todo lo que está por venir, las vísperas, y recreó los momentos antes de la salida procesional, esos momentos invadidos por la ilusión y los nervios.
Dentro de la estructura de su pregón fue intercalando la música en vivo que ofrecía la Banda Municipal de Granada, bajo la batuta del maestro Ruzafa, contando con la colaboración de coros y una soprano. Al mismo tiempo, ofreció varias proyecciones de imágenes de nuestros Titulares.

Destacó sus vivencias, y recordó que en Granada ha encontrado lo que su Sevilla natal no le dio en el ámbito cofrade.
No faltaron las reivindicaciones, y pidió el acceso a Catedral, así como un lugar digno para que todas nuestras Bandas puedan realizar su trabajo.

En una declaración de deseos no se olvidó de pedir mimo para todos aquellos que hacen posible la Semana Santa, desde la gubia hasta la aguja.
Encarna quiso tener cerca una parte de nuestra Hermandad, que estuvo simblizada en el Rosario que portaba el angelote que se postraba junto al atril. Dicho Rosario vino de Roma, bendecido por Juan Pablo II en la peregrinación que toda la Granada Cofrade realizó junto a la Hermandad Escolapia, a la cual también pertenece nuestra hermana Encarna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario