miércoles, 12 de diciembre de 2012

XII MUESTRA DE DULCES CONVENTUALES.

Desde el pasado día 5 de Diciembre, la Hermandad viene celebrando la muestra anual de dulces conventuales, alcanzando este año su décimo segunda edición.

Una iniciativa que nació de la generosidad de un grupo de hermanos, en su afán por ayudar a nuestras Madres de Santa Isabel la Real, se ha convertido en un medio para sufragar la vida monástica de las religiosas de clausura de Granada.
A lo largo de estos doce años, el puesto ha tenido varios enclaves, pero desde hace unos años se mantiene en Acera del Casino, frente al Banco Popular.

Lo que no cambia, es el producto que un año más, podréis encontrar: Mantecados, polvorones, alfajores, manchegos, roscos de vino, aceitones, de ajonjolí, cocadas, quesitos de Belén, yemas, glorias, magdalenas y un largo etcétera de delicias propias para compartir en familia a lo largo de la Navidad.
Hasta un total de cinco monasterios de clausura de la ciudad participan en esta muestra anual: Santa Isabel la Real, Encarnación, Zafra, San Bernardo y Comendadoras de Santiago.

Para las religiosas de clausura, esta iniciativa supone una fuente de ingreso bastante importante con la que hacen frente a las necesidades del convento.

Esta actividad se lleva a cabo, gracias al esfuerzo de un grupo de hermanas y hermanos, que dejan de lado sus tareas cotidianas durante las dos semanas y media en las que se desarrolla la Muestra, hermanos, que con su tesón y cariño acercan la repostería monacal más tradicional al toda Granada.
Además, en el puesto podréis encontrar el calendario para el próximo año, que nuestra Juventud Rosariana ya ha puesto a la venta. Así mismo, encontraréis la Lotería de Navidad, tanto participaciones como décimos.

No olvides pasar en estos días por el puesto, y sigue colaborando con tu Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario