sábado, 29 de septiembre de 2012

EL DÍA DE LA VIRGEN.

Ya se acaba Septiembre, y como cada otoño, Granada festeja a su gran devoción, la Virgen de las Angustias, a quien tomó por Patrona en el siglo XVII. Esta ciudad se engalana para celebrar los días grandes de nuestra Amantísima Madre, participando en la ofrenda de cada 15 de Septiembre, y en la novena celebrada en Su Basílica. Se celebra de manera especial este año, al iniciarse los actos del I Centenario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona. Con este motivo, el Papa Benedicto XVI ha concedido a la Basílica de la Virgen de las Angustias un Año Santo Jubilar Mariano, y un vínculo de afinidad espiritual con la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma.


El Año Santo fue inaugurado el 15 de Septiembre, en el Pontifical celebrado en la Basílica, por el Cardenal Cañizares, quien fuera Arzobispo de la ciudad de Granada durante la década pasada. Don Antonio Cañizares conoce bien la devoción de Granada a su Patrona, como demostró en dicha celebración, en la que se leyó la Bula Papal por la que la Santa Sede concede el Año Santo.

 

La Virgen de las Angustias está presente en cada una de las Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, representando Su divina Iconografía en nuestros pasos de palio.

Granada vive estos días con una gran intensidad, las Hermandades se reúnen alrededor de la Fuente de las Batallas, muy cerca de la Carrera vendiendo las famosas "tortas de la Virgen", la Carrera es un incesante reguero de Fe que se dirige a la Basílica.

Ya solo restan horas para que la Madre de Dios salga de Su Casa para bendecir a toda su ciudad, a todos los fieles que día tras día entran en Su Basílica a poner en Ella su Esperanza. A las seis de la mañana saldrá en Rosario de la Aurora dirigiéndose a la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerá hasta que inicie Su regreso a Su Casa a las seis de la tarde.

Granada es un Rosario de Amor para la Madre de Dios.

Feliz día de la Virgen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario