miércoles, 22 de febrero de 2012

UNA NUEVA CUARESMA.

Ha sido poco menos de un año de espera, pero ya ha llegado. Fiel a su cita, con la puntualidad a la que nos tiene acostumbrada. 

Un nuevo Miércoles de Ceniza inaugura una Cuaresma que estará llena convocatorias, cultuales y culturales que nos permitirán prepararnos para realizar la Estación de Penitencia como debemos hacerlo.

Una de las imágenes que nos trae la Cuaresma de la mano, es a nuestra Bendita Madre, la Virgen del Rosario ataviada a la antigua usanza hebrea. Por eso, ya está desde semanas atrás con la corona de espinas entre sus manos, y que pronto llevará su Hijo sobre sus sienes.


Esta Hermandad te esperaba, porque de tu mano regresará Nuestro Titular de nuevo a Santo Domingo para estar con Su Bendita Madre, y más cerca de todos nosotros.

El camino recorrido desde que comenzara este curso, ha sido largo, pero a partir de hoy será más intenso, pues el trabajo deberá ser más arduo para celebrar los cultos cuaresmales, y para volver a preparar a todo el cortejo rosariano de Granada, que habrá de acompañar a nuestros titulares con su ofrenda de cera en la mano.

Todo está preparado para disfrutar de estos cuarenta días, de estas cuarenta noches de vísperas que llenarán nuestro ser de los sentimientos y las vivencias que nacerán en ese Vía Crucis itinerante entre Santa Isabel la Real y Santo Domingo, en ese sábado en el que el Realejo será pregonado por nuestro hermano Miguel Almagro, en los días de Tríduo y Función Principal, en cada noche de reparto de túnicas nazarenas y papeletas de sitio, en ese domingo de "mudás" en el que la noche terminará con la Madre de Dios bajo palio...

La primera de todas estas citas la tenemos esta noche. A las 20 horas la Iglesia de Santo Domingo abrirá sus puertas para celebrar este primer día de Cuaresma con la imposición de la ceniza.

¡¡¡Feliz Cuaresma Rosarianos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario