jueves, 6 de octubre de 2011

7 DE OCTUBRE

El 7 de Octubre celebramos con toda la cristiandad la festividad de Nuestra Señora del Rosario, y nuestra hermandad, en especial consonancia por nuestra Amantísima Titular Mariana, nos llena de orgullo su bendita gracia.


Su capilla se llenará nuevamente de perfumados nardos y de plegarias de ilusiones sentidas de muchos de nuestros hermanos, y Ella gozosa lucirá de galas de amores que le hemos regalado sus hijos, y allí postrados ante Ti, nos iluminará tu presencia que será nuestro regalo mas infinito.


Marineros ahi teneis a vuestra Capitana radiante de luz, la que nos consuela en nuestras desdichas, la que da salud al enfermo y trabajo al necesitado. También celebramos el rezo del Santo Rosario, y cuenta la historia que la Virgen se apareció a Santo Domingo en 1208, le entregó un rosario y le encomendó que difundiera su rezo, este salterio de la Santísima Virgen es un modo piadoso de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el Ángel le dio a María, interponiendo un Padre Nuestro entre cada 10 Ave Marías e ir meditando en la vida de Cristo, total 15 Padres Nuestros y 150 Ave Marías, recuerdo de los 150 salmos, así generaciones enteras de gentes de todo tipos... resyes, santos, papas y humildes han rezado y propagado el rezo del Santo Rosario.
Así que hermanos hoy es un día grande por el que nos damos las gracias misericordiosas del amor de Cristo en su Divina Madre y es por eso por lo que nos felicitamos en este día.
A ti hermano que abres tu quebrada cartera y aparece una foto de nuestra virgen y piensas como consolar el llanto de una madre marchita por la pena... FELICIDADES.
A ti hermano que haces de tu amor profundo y sincero una promulgación hacia los demás... FELICIDADES.
A ti hermano que haces propagación de fe en nuestros Titulares allá por donde vas. FELICIDADES.
A ti y a todos los que sentimos este día como un día grande de vida, y a Ti Madre Mía te soñaremos un Miercoles Santo de regreso a tu templo después de perfumar con tu Bendita gracia las calles de Granada y de haberte abierto de par en par sus puertas sobre el rincón luminoso de tu barrio realejeño convertido por Ti y para Ti en antesala de la Gloria misma. Mi corazón rompe como un grito devocional que eres Nuestra Reina, Nuestra Madre y la Capitana de nuestras vidas FELICIDADES.

Marineros cofrades de nuestra Bendita Madre, suerte en safarranchos, temporales y arribadas, que la vida depare valor en combates y abordajes, dignidad en las derrotas y serenidad en los naufragios, que abordo estará siempre Ella esperandonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario