sábado, 18 de junio de 2011

EL ROSARIO CON SUS TOREROS

"Arte" es la expresión plastica y bella de un sentimiento. Son visperas otra semana grande para la ciudad de Granada, donde el Arte volverá a pasear por sus calles y sus gentes, es la semana del Corpus, un manantial de sentimientos, alegrías, cantares al amor de los amores, vitores a señor sacramentado que inundan los corazones de los granadinos. Todos y cada uno de los rincones de la ciudad serán epicentro de arte, pero especialmente uno donde el arte del toreo nos volverá a embriagar, será la Monumental de Doctor Oloriz recinto de una nueva feria taurina del Corpus. Este año la presencia de toreros granadinos también será realidad, y este año nos identificamos sobre manera con nuestros Hermanos que tendrán un especial protagonismo en la misma; David Fandila (El Fandi), Jesús Fernández (Yiyo), Pablo Sabater y Carlos Chicote.

La feria tendrá su apertura mañana Domingo día 19, donde nuestro Yiyo comanda un cartel de toreros de la tierra. Jesús Fernández cambiará su costal con aroma a Madre del Rosario por la montera, la mesura de la mecía de un palio marinero por el temple de su muleta, barbilla al pecho mano izquierda desmayada y un natural cadencioso como si bambalina acariciara varal rematado de rosarios.


El martes 21 podremos disfrutar de la ilusión, de los que vienen apretando, de nuestros jóvenes toreros, pues este día se celebra un festejo para las Escuelas Taurina de Granada, Atarfe y Maracena, se lidiarán erales de Astolfi para noveles de Granada entre los que se encuentra nuestro Hermano Pablo Sabater, esta trabajadera es tuya y a buen seguro la chicotá que te espera será larga y llena de arte.


El miercoles 22 y jueves 23. Es el turno de El Fandi, serán toros de Torrehandilla y de Gavira, lidiados con los grandes maestros del toreo. Granada volverá a presumir de torero, volverá a vibrar con su paisano. Fandi es el derroche de facultades medidas y transformadas en arte. La puerta Grande volverá a abrirse para salir a hombros pues el no sabe salir de la Maestranza de Granada de otra forma.






La Hermandad siente la satisfacción de vuestro éxito, pues ya solo el hecho de aparecer anunciados en el Cartel de Toros de la Feria de Granada es para estar llenos de orgullo. El albero del foso de Doctor Olóriz, será alfombra de tardes de gloria y volarán aromas del Realejo Marinero a sones de pasodoble acompasando vuestras muletas como bambalina de la Madre del Rosario, pues que Ella os guarde y el Señor de las Tres Caídas os proteja.


Desde vuestra Hermandad os deseamos la mejor suerte del mundo y tardes de triunfo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario