viernes, 24 de junio de 2011

EL JUEVES QUE BRILLA MAS QUE EL SOL



Un año más, la Hermandad ha llevado a cabo el montaje de dos Altares en honor y gloria al Santísimo Sacramento del Altar:


El primero en la Plaza de las Pasiegas, esta dedicado al niño Jesús, Dios hecho hombre para la salvación de los hombres dede su mismo nacimiento, situándose en la parte baja del altar un niño que sale del sagrario como verdadero cuerpo que nos alimenta.


Presidiendo este Altar está el buen Pastor que carga con la cruz de nuestros pecados y cuida del rebaño más necesitado y nos lleva hacia la eucaristía que es Dios en el momento de la procesión; Con un sol eucarístico típico de los autos sacramentales y bajo la palmera del martirio por el amor al hombre.


En los laterales se sitúan dos imágenes Jesuísticas, San José que es el padre terrenal protector de la familia y de los hijos y por otro lado, San Antonio con el que hacemos mención a las apariciones del niño Jesús a dicho franciscano, siendo éste un potenciador de Jesús.


Todo el Altar va adornado de flores y frutas que son el mismo fruto de la naturaleza puesto a Su Divina Presencia, como Él, que es fruto que nos alimenta para que seamos mejores.


Este Altar ha sido merecedor de un Accesid, dentro del tradicional concurso.













Un año más el Excmo. Ayuntamiento de Granada nos confió el montaje del Altar Institucional en la Plaza del Carmen, el cual, este año es una exaltación gloriosa a la Eucaristía. Un templete de varios pisos donde se cobija la Custodia, la Limpia y Pura Concepción y los Patrones de España, Santigo y la Virgen del Pilar, sobre dos cuerpos de orfebrería con jarras y candeleros como un auténtico tabernáculo de Arfe.


En los laterales se situa San Francisco y Santa Clara, fundadores de la orden Franciscana-Clarisa a la que pertenecemos cristificamente.

















Tras la celebración de la Santa Misa, dió comienzo la Procesión del Corpus Christi, este año una hora antes con motivo de evitar las altas temperaturas de estas fechas tan tardías. Jesús Sacramentado estuvo arropado por cientos de fieles, que lo esperaban en las céntricas calles granadinas.

Dentro de la amplia comitiva de fieles que acompañaba a la Custodia se encontraba la representación de nuestra Hermandad, presidida por nuestra "bacalá", compuesta por un nutrido de Hermanos y niños.












No hay comentarios:

Publicar un comentario