jueves, 5 de mayo de 2011

MONTAJE DE LAS CRUCES 2011

Un año más en la mañana del día del Trabajo, un numeroso grupo de Hermanos se reunía en el cocheron para cargar en el camión de nuestro Hermano Victor todos los objetos, tablas, hierros, enseres... con los que dar forma a los dos diseños de los Altares de la Cruz que monta nuestra Hermandad, la propia, en la Plaza de la Seda y la de la Asociación de Vecinos "Sagrario-Centro", en la Plaza de Bib-Rambla.


El día que amaneció con sol, poco a poco se fue nublando y oscureciendo, hasta que a pocos minutos antes del medio día el cielo comenzó a descargar gran cantidad de agua, lo que truncó el trabajo de montaje de las dos Cruces.


Las Cruces y todos los elementos decorativos, esperaron resguardados de la lluvia con plásticos a que amainara, momento en el que se continuó con la ejecución de las mismas. Poco a poco, entre chapetones de agua, gracias al esfuerzo de todos, los Altares, aún sin numerosos enseres y objetos decorativos, debido al peligro del agua, fueron tomando forma y alcanzando la belleza que caracteriza a esta tradición granadina.















No hay comentarios:

Publicar un comentario