martes, 10 de mayo de 2011

EL GRUPO JOVEN ACOMPAÑA A LA VIRGEN DE LA AURORA EN SU TRASLADO A LA CATEDRAL

El sábado pasado tuvo lugar el multitudinario traslado de la Virgen de la Aurora a la Catedral con motivo de su Coronación Canónica. A petición de la Hermandad de la Aurora, nuestro Grupo Jovén estuvo presente en el cortejo junto a varios grupos jóvenes de otras cofradías granadinas.




El cortejo salía de San Miguel Bajo a las cuatro de la tarde y por un itinerario extraordinario por el Albaicín, la Virgen de la Aurora bajo hasta las calles de Granada dejándonos estampas únicas para el recuerdo. Durante todo el recorrido estuvo arropada por el calor de su barrio y multitud de fieles y devotos que no la dejaron sola ni un momento, los mismos, eran quienes la vitoreaban y aplaudían, con su tradicional y tan personal exclamación de: Aurora guapa, guapa y guapa!.





La Virgen de la Aurora lucía en el pecho el regalo que nuestra Hermandad le hizo por su Coronación: su nombre, AURORA enmarcado por dos azucenas, del que pende un rosario, toda la pieza hecha en oro y esmeraldas.




Una vez llegó a la Plaza del Carmen, el Alcalde, Don José Torres Hurtado le impuso a la Virgen la Medalla de Oro de la ciudad de Granada, momento que se celebró con gran cantidad de aplausos y con una palma de cohetes.
A las once y media de la noche hacía su entrada la Aurora por las puertas de la Catedral, para esperar al gran día de su Coronación.













Nuestro Grupo Jóven estuvo representado por el Banderín de la Juventud de la Hermandad llevado y acompañado por cinco varas llevados por seis Hermanos integrantes del mismo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario