domingo, 27 de marzo de 2011

EL REALEJO YA ESTÁ PREGONADO.

En la tarde de ayer fue pregonada la Semana Santa de nuestro barrio, el Realejo. El acto fue introducido por el Hermano Mayor del Huerto, Hermandad encargada de organizar el pregón en el presente año.


David Morente fue el encargado de presentar al pregonero, José Cecilio Cabello Velasco, que exaltó la belleza de este barrio en primavera, a través de un marcado sentimiento religioso, con el que recorrió cada una de las Hermandades del Realejo en sus Estaciones de Penitencia.



Destacó de la Semana Santa de nuestro barrio, que aquí las Hermandades procesionan según el orden cronológico que siguió Cristo durante la pasión, muerte y resurrección.



Subrayó la gran tradición cofrade que siempre ha tenido el Realejo, sentimiento que se pone de manifiesto en cada uno de los regresos de nuestras Hermandades, en los que Granada entera acude arropando así a nuestras corporaciones.


Una vez más, la Iglesia de las Comendadoras de Santiago presentaba un lleno absoluto de numerosos cofrades de las hermandades de la Santa Cena, Huerto de los Olivos, Cañilla, Rosario, Favores y Alhambra, que se deleitaron con la prosa de José Cecilio.

Nuestra enhorabuena al Pregonero.

Las fotografías de esta entrada, se las agradecemos a nuestro hermano Iván Villalba, colaborador habitual de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario