domingo, 13 de marzo de 2011

CELEBRADO EL IX CERTAMEN "CIUDAD DE GRANADA".

Este sábado tuvo lugar la IX Edición del Certamen Ciudad de Granada, que un año más fue celebrada en el Teatro Isabel la Católica.

El acto fue presentado y guiado por nuestro Hermano y Capataz del paso de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, Miguel García Almagro, que con sus palabras cargadas de emoción y sentimiento supo transportar al público presente en el Teatro a momentos que D.m. viviremos en la próxima Semana Santa.


La primera Formación que sonó fue la Agrupación Musical Juvenil de Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares, que aun estando compuesta por miembros tan jóvenes supo estar a la altura, respecto a calidad, armonía, afinación y fuerza de la Agrupación de la Pasión. Interpretaron:

* Alma de Dios: de José Serrano Simeón
* Cristo de los Favores: de Antonio Velasco Rodríguez
* Santa María de la Esperanza: de Manuel Rodríguez




La segunda Formación llegaba desde Jaén, La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Esta agrupación, compuesta por un número elevado de músicos nos ofreció unos sones con mucha fuerza y potencia y con una excelente calidad, que supo dejar muy buen sabor de boca a todos los allí presentes, interpretando:

* Despojando tu Amargura: de José María Sánchez Martín
* Un ángel te consuela: de José María Sánchez Martín
* Angustias en tu regazo: de Antonio Moreno Pozo



Llegó el momento de Nuestra Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, que como nos tienen acostumbrados, brillaron con luz propia en el escenario con una fuerza y calidad musical que hizo despertar los vítores del numeroso público asistente. Es de elogiar el compromiso y el duro trabajo que llevan a cabo al ensayar bajo el puente de la Chana independientemente de las condiciones climáticas, trabajo que se ve reflejado en cada una de sus actuaciones.

Interpretaron tres marchas propias, seguidas de "Toques de Oración" en recuerdo del músico cofrade granadino recientemente fallecido, Joaquín Tesifón Rojas, "Quini" persona a quien estuvo dedicado este IX Certamen "Ciudad de Granada", y a quién se le ha concedido la Distinción Musical a título póstumo.

* Caído Bajo La Cruz: Antonio Miguel García Bernárdez
* Costaleros De La Salud: Manuel Jesús Guerrero Marín
* Rosario es tu Realejo y al cielo Tres Caídas: Manuel Jesús Guerrero Marín
* Toques de oración y por último,
* "Granada", interpretada con tal maestría y afinación que llego a lo más profundo de todo el público.

Os dejamos aquí un vídeo con la última marcha que nuestra Banda ha incorporado a nuestro Patrimonio Musical, enriqueciéndolo en cantidad y calidad. Gracias por vuestro trabajo, hermanos.




En el intermedio, tuvo lugar la entrega a las Agrupaciones que nos acompañaron por primera vez de un recuerdo por su participación en el IX Certamen musical. Así como la lectura del Acta de nombramiento de la Distinción Musical, que este año fue otorgada a Don José Miguel López Zamorano. Hermano de esta Corporación, (lleva toda una vida dedicada a la música procesional granadina en la que comenzó muy joven. Empezó su andadura musical en la Banda de María Santísima de la Estrella de Granada, de la que fue fundador. En la actualidad es el director de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, propia de la Hermandad.)






El Certamen lo clausuró la Banda de Música de Santa Cecilia de Sorbas de Almería, banda con una gran experiencia a sus espaldas, que acompaña a numerosas hermandades por toda la geografía andaluza.

Sorprendió a todos los presentes con un repertorio interpretado con gran fuerza y potencia que hizo vibrar y nos dejó maravillados con marchas como "Virgen de Sevilla", "Madruga Macarena" u "Hosanna in Excelsis", Corpus Christi. Además incluyó a petición de la Hermandad, la marcha dedicada a Nuestra Sacratísima Titular, "Rosario, Señora del Realejo", derrochando calidad y armonía musical. Marcha incluida en su repertorio habitual. Más las composiciones Procesión Semana Santa en Sevilla, y En tu Cruz.

Un momento muy especial para esta Banda llego cuando Nuestro Hermano, Miguel García Almagro les comunicaba que representarían a Andalucía en el Certamen Internacional de Bandas de Música que se celebrará en el próximo 19 de agosto. Se trata de la participación en el XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ARANDA”, en Aranda de Duero (Burgos).

La Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas tendrá el honor de representar a Andalucía en
este Certamen Internacional, ya que ha sido una de las 8 seleccionadas entre una veintena de
bandas de gran parte de la geografía nacional que lo han solicitado. Quedando finalmente esta
selección con cuatro bandas de la Comunidad Valenciana, una de Euskadi, una de Galicia, una de Castilla León y una de Andalucía, que como hemos dicho, será la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.” Enhorabuena amigos.

Una gran afluencia de cofrades arroparon con su presencia la celebración del Certamen de Música Procesional, que año a año va sumando ediciones, y presenta en Granada formaciones musicales que traen una gran calidad desde diversos puntos de la geografía andaluza.

Gracias, a todos y cada uno de los que hacéis posible este "Pregón Musical" de Nuestra Semana Santa.

Agradecemos este reportaje fotográfico a nuestro hermano Iván Villalba. Gracias por tu trabajo Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario