domingo, 16 de enero de 2011

PRESENTADA NUESTRA CAPILLA MUSICAL.

En la tarde de ayer quedó oficialmente presentada nuestra Capilla Musical.

Como estaba previsto, el acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, en cuyo transcurso le han sido impuestas las medallas a los componentes de esta nueva formación musical, que viene a hacer más grande a nuestra Hermandad.

Tras la celebración de la Santa Misa - oficiada por el Padre Serafín, Capellán de la Comunidad de Clarisas que nos acoge - ha dado comienzo el concierto con el que inician una nueva andadura nuestros tres hermanos José María, María e Inmaculada, bajo el patronazgo del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas.

Nos han ofrecido un programa musical muy completo, ejecutado mediante una brillante interpretación, tanto de las piezas de capilla, como de la música sacra así como de las adaptaciones de marchas, destacando el estreno que han tenido a bien presentar hoy a nuestra Corporación de manos de José María Torres, quien ha entregado la particella original a nuestro Hermano Mayor, Francisco Castro.
Se trata de una obra elegante, que muestra el buen hacer de su compositor, y su dominio del contrapunto y fuga. Muestra la solemnidad y entusiasmo con el que el Señor baja al Realejo cada segundo domingo de Cuaresma, rodeado de toda Su Hermandad hasta llegar de nuevo a las plantas de Su Bendita Madre.

El acto ha sido presentado por el joven cofrade Vicente Gomáriz, cuya profesional palabra nos ha llevado de la mano hasta cada una de las piezas interpretadas, recordando donde está el nacimiento de este género musical dentro de las composiciones cofrades.

Como recoge el tríptico preparado para la ocasión, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario, cuantos la formamos, nos sentimos orgullosos de compartir este extraordinario momento con nuestros hermanos José María, Inmaculada y María. Compartimos su alegría, porque dan un paso adelante en sus inquietudes musicales y lo hacen en el seno de su Hermandad, con su respaldo, contribuyendo decididamente a su engrandecimiento y a la difusión de nuestras devociones.
Desde el 18 de Junio del pasado año, en que el Cabildo de Oficiales de la Hermandad, da su conformidad a la creación de esta Capilla Musical, la ilusión por su trabajo ha crecido fortalecida por el entusiasmo, rigor y desarrollados conocimientos de sus componentes que en todo momento han mostrado su profesionalidad y responsable compromiso. Con estas mimbres el porvenir promete una consolidada y meritoria trayectoria que compensará la entrega de sus componentes y las esperanzas de la Hermandad.
Este concierto - presentación, como es cada una de sus actuaciones, como lo es el acompañamiento al Señor de las Tres Caídas en su traslado cuaresmal, son muestra de la alta categoría musical que atesoran.

Ha sido este un día de importancia para ellos que queda marcado en la historia de la Hermandad como el gran acontecimiento que es. Nos felicitamos por tan memorable acontecer y sobre todo felicitamos a - quienes lo han hecho realidad - José María, María e Inma.

Nuestro más sincero agradecimiento a Vicente Gomariz por la presentación del acto, y a nuestras Madres Clarisas, por acogernos una vez más en la que es su Casa.

En unas horas ampliaremos esta noticia con instantáneas de nuestros hermanos Manuel Puga e Iván Villalba, de cuyo objetivo ofrecemos la imagen de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario