domingo, 16 de enero de 2011

EL CONCIERTO DE PRESENTACIÓN SEGÚN PUGA Y VILLALBA

Aquí os traemos las imágenes del concierto de presentación, como comunicamos en la entrada anterior, gracias una vez más, a nuestros hermanos Manuel Puga e Iván Villalba.


Francisco Estarli inició el acto con una breve introducción, que nos recordó que estamos en el año en el que se cumple el 50 Aniversario de la incorporación del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas a la Hermandad como Titular Cristífero, y tras ello, dio la palabra a Vicente Gomariz, presentador del concierto.





Vicente, nos acercó de forma brece a la historia de la Música de Capilla, por lo que nos remontamos al Renacimiento, época en la que comenzaron a componerse pequeñas piezas de carácter religioso, para más de una voz y sin acompañamiento musical, llamados motetes. Las chirimías y sacabuches dieron paso en el s. XVIII al violín, el oboe, la flauta y la trompa. Este tipo de formaciones solían actuar en los actos de las hermandades y acompañando a las Sagradas Imágenes en procesión, como ocurriera en tiempos remotos con el Señor de las Tres Caídas en aquellos tiempos en que el gremio de los cocheros partía en solemne comitiva desde el Convento de San Francisco - Casa Grande.



Al mismo tiempo, ha presentado a cada uno de los componentes de esta formación musical. José María Torres, es titulado profesional de clarinete y titulado superior de fagot en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. Es profesor en escuelas de música, instrumentista internacional y colaborador en numerosas orquestas nacionales. Es clarinete solista de la Banda Sinfónica y Fagot solista de la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Linares".

María Cano, es titulada profesional de oboe por el Conservatorio Ángel Barrios de Granada, y actualmente cursa estudios superiores de oboe en el Conservatorio Victoria Eugenia de nuestra ciudad. Es oboísta de la Joven Orquesta de Granada, colaboradora de la Orquesta de su Universidad, de la Banda Sinfónica de la capital granadina y de la Orquesta de la Universidad de Koblenz (Alemania).

Inmaculada Higueras, es titulada profesional de clarinete por el Conservatorio Ángel Barrio de Granada, y este año comenzará sus estudios en el Conservatorio Victoria Eugenia. Ha sido clarinetista de la Orquesta del Conservatorio Ángel Barrios, y ha participado en diversos certámenes como el de Música Contemporánea de Granada, o el de Música y Danza.





Llegado el momento del estreno, José María Torres hizo entrega a nuestro Hermano Mayor, Francisco Castro, de la partitura que ha tenido a bien dedicar a nuestro Sacratísimo Titular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario