domingo, 12 de diciembre de 2010

SE ESTÁ CELEBRANDO LA X MUESTRA DE DULCES

Como ya sabéis, la anual Muestra de Dulces Conventuales - que este año alcanza ya su décima edición - se viene desarrollando desde el día 3 de Diciembre y continuará aproximadamente hasta el día 19 ó 20 del presente mes.

En el puesto de venta (situado en Acera del Casino, frente al Teatro Municipal, Isabel la Católica), encontraréis los dulces propios de las fechas navideñas, elaborados diariamente de manera artesanal por las Religiosas de los Conventos de Clausura de nuestra Ciudad.

De todos los Conventos participantes en esta muestra, podréis encontrar los populares mantecados, polvorones, mantecados manchegos, alfajores, roscos de anís y roscos de vino, amén de las demás especialidades que trabaja cada uno de estos Conventos granadinos.

En este aspecto, hemos de citar las castañas, rosquitos de mazapán y roscos aceitones del Convento de la Encarnación; los higos, pastas isabeles, turroncitos, hojaldrinas o las magdalenas (salvedad dentro de la repostería navideña, que un año más se pueden comprar en esta muestra) del Convento de Santa Isabel la Real; los quesitos de Belén, el batatín o los manchegos de las monjitas de San Bernardo; el exquisito mazapán (en toda su variedad como por ejemplo delicias, tocinitos, o barritas) junto a las trufas, la fruta escarchada y las mermeladas de Comendadoras de Santiago; y los carines, cordiales y bombones de coco del Convento de Zafra.

Toda esta repostería típica, está elaborada con productos naturales de primera calidad sin utilizar ni conservantes ni colorantes.

También podéis adquirir aquí las participaciones de lotería de navidad (tanto en papeletas como en décimos) de los dos números que juega la Hermandad, el 84.906 y el 23.133 venta que ya afronta los últimos días para poder adquirirla, pues estamos a tan solo diez días del sorteo, si aún no tienes, acércate a comprar tu participación y juega con nosotros.

Como bien sabes, esta muestra se lleva a cabo gracias al esfuerzo y trabajo desinteresado de las hermanas y hermanos que disponen de su tiempo personal para llevar adelante esta actividad que emprende nuestra Hermandad a beneficio de las propias monjas y de nuestra bolsa de caridad.

No dejes pasar la oportunidad de colaborar con la muestra de dulces, podrás encontrarnos en el horario comercial de 10h a 14h y de 17h a 21h de lunes a viernes, y de 11h a 21h de manera ininterrumpida sábados y domingos.

A los que ya habéis colaborado con esta actividad, infinitas gracias, y en este capítulo, nuestra más sincera gratitud al fotógrafo de esta entrada, a nuestro hermano Iván Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario