miércoles, 13 de octubre de 2010

PROCESIÓN GLORIOSA DEL ROSARIO

En la tarde de ayer, Granada pudo acoger en sus calles a la Virgen del Rosario Coronada, a quién la lluvia afortunadamente no impidió su salida.


A las 18 horas, comenzaba a salir el cortejo que - encabezado un año más por nuestra Banda de Cornetas y Tambores - acompañó a la Santísima Virgen. Tras la Cruz Parroquial, iban la Orden Tercera de Santo Domingo, Hermandades de Gloria de Granada (capital y provincia), Hermandades de Penitencia del Barrio, y las propias de la Parroquia, cerrando la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, debido a que ambas corporaciones se encuentran vinculadas.


Durante el anterior curso, esta Sagrada Imagen ha sido sometida a una exhausta restauración realizada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).


Una nutrida representación de nuestra Corporación acompañó otro año más - como indican nuestras Reglas - a la Virgen del Rosario Coronada, pues fue esta Sagrada Imagen la que originó el nacimiento de nuestra Hermandad, la de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, allá por 1.927




Alrededor de tres horas estuvo la Archicofradía del Rosario en la calle, arropada por un gran número de granadinos que se acercaron a ver a la Virgen Copatrona de la ciudad.




Cerca de medio centenar de Rosarianos, integraban la representación que desde esta Corporación acompañó a la Santísima Virgen.


Agradecemos este reportaje fotográfico a nuestros habituales colaboradores Manuel Puga y José Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario