domingo, 31 de octubre de 2010

CELEBRADO EL CABILDO DE INICIO

Como bien sabéis, el pasado viernes 29 de Octubre la Hermandad celebró el Cabildo General Ordinario de Hermanos, de inicio de curso, comenzando poco después de la hora indicada en la segunda convocatoria, guardando unos minutos de cortesía. Comenzábamos con las preces de ritual, dedicando la oración a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, y tras estas se dio lectura al acta del cabildo anterior.

Seguidamente, nuestro Hermano Mayor dirigió unas palabras, destacando la invitación que nos hace a todos y cada uno de los hermanos, a participar de la vida de nuestra Hermandad, tanto en actos cultuales, como culturales, como en las actividades que realizamos con la finalidad de recaudar fondos, con los cuales se llevan a cabo los grandes proyectos que acomete esta Hermandad, entre los que priorizamos el de la labor asistencial que intentamos dar a nuestros hermanos a través de la Vocalía de Caridad. Dicha vocalía que lleva nuestra hermana Mª del Carmen Vera, ha llevado a buen puerto una gestión con la que la Hermandad ha ayudado a uno de nuestros hermanos a estabilizar su situación social y económica. Al mismo tiempo, comunicó, que la Capilla Musical Tres Caídas, que firmó su adhesión el pasado 7 de Octubre, se presentará oficialmente, con un concierto el próximo 27 de Noviembre, en Santa Isabel la Real.

Siguiendo el Orden del Día, nuestro Vocal de Cultos, Tomás Pardo, informó a los hermanos del Plan Pastoral para el curso 2010/2011 destacando aquellas fechas más inmediatas, para este mes de Noviembre, las cuales se notificarán de manera puntual a través del medio de comunicación oficial del que dispone nuestra Corporación, destacando de estas, la Misa por los hermanos difuntos de la corporación el próximo 5 de Noviembre a las 20 horas en nuestra Sede Canónica, Iglesia de Santo Domingo.

El prioste 1º Miguel Ángel Martínez, informó en Cabildo del transcurso que sigue el trabajo que realiza el equipo de priostía, centrado en el decoro que conllevan todas y cada una de las presentaciones de Nuestros Sacratísimos Titulares, tanto en altares de cultos, como en su capilla, como para salida. Quiso reiterar su agradecimiento a todos aquellos hermanos que colaboran con este equipo en el trabajo que realizan de manera anual, que no solo abarca la presentación de nuestros Sagrados Titulares, sino que comprende al mismo tiempo el adorno navideño de la Casa de Hermandad, acondicionamiento de la Sala Capitular de la misma tanto para la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente, como para la Fiesta Infantil de Carnaval, y otras actividades fuera de la Casa, como los altares de Cruz, o para la Procesión del Corpus.

Se cerraba la sesión con las preces finales, que en esta ocasión fueron dirigidas a Nuestra Bendita Madre del Rosario, rogando por el alma del que fuera Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, José María Ortiz, fallecido a comienzos de esta semana que terminamos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario