jueves, 3 de junio de 2010

DÍA GRANDE DE GRANADA

Un Jueves más, un sol de Justicia viene a poner el color festivo al día más grande que vive nuestra Granada. La Hermandad, ha participado un año más con los dos altares que se han levantado en honor y gloria al Santísimo Sacramento del Altar, y el engalanamiento de los balcones de dos edificios del centro neurálgico de la Ciudad, como comunicamos en este blog hace unos días.


Sobre esta imagen, volvemos a ofrecer una instantánea de los balcones merecedores del primer premio del concurso de balcones, situado en calle Reyes Católicos.


Una vez más, el Excmo. Ayuntamiento de Granada nos confió el montaje del Altar institucional situado en Plaza del Carmen, que este año ha estado presidido por la Imagen del Patrón de la Ciudad, San Cecilio.


Y como es habitual, la Hermandad ha levantado un Altar en Plaza de las Pasiegas, presidido por la Madre de Dios, Virgen de Belén. Este Altar, ha sido merecedor del segundo premio en el concurso de Altares que organiza el Excmo. Ayuntamiento.


A las 12 del mediodía, una salva de cohetes anunciaba a toda Granada que el Señor un año más pisaba las calles céntricas de nuestra Ciudad, cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas que conservamos.

En unos días, ampliaremos cuanto ha dado de si la mañana del Jueves de Corpus Christi en Granada. Agradecemos este reportaje fotográfico a nuestro colaborador habitual, José Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario