sábado, 10 de abril de 2010

ENTREGADOS LOS PREMIOS "DOMINGO SÁNCHEZ MESA"

En la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de los premios "Domingo Sánchez Mesa" que concede la Junta de Distrito Centro a la Semana Santa de Granada, que como ya comunicamos unos días atrás, este año han recaído en esta Corporación, por la presentación de la Hermandad en la calle, en la Hermandad de las Maravillas por el enriquecimiento del patrimonio cultural, y en el cofrade José María Ortiz, en reconocimiento a su trayectoria cofrade.


La entrega dio comienzo a las 20 horas en el Salón de Plenos del Consistorio Granadino, en un acto presidido por el cofrade Concejal de Cultura Juan García Montero, Domingo Sánchez-Mesa, catedrático e hijo del escultor que da nombre a este reconocimiento en pro de la Semana Santa, Gerardo Sabador, presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, y las presidentas de AA.VV Carmen Nestares y Lola Fandila.

D. Antonio Sánchez Salas dio lectura al acta que recoge la concesión de dichos premios y posteriormente tuvo lugar la entrega del premio ante un Salón de Plenos lleno de cofrades que dieron una afectiva enhorabuena con su presencia y aplausos, en especial al merecido reconocimiento a José María Ortiz, ¡enhorabuena!



Nuestro Hermano Mayor recogió el busto en miniatura del Crucificado que hiciera Domingo Sánchez Mesa "La muerte del Justo" en nombre de la Hermandad de manos de Gerardo Sabador.

A continuación tomó la palabra Armando Ortiz, hermano de Sentencia y Maravillas en nombre de los galardonados en la presente edición, agradeciendo esta mención y expresando que es un reconocimiento a toda la Semana Santa de Granada.

Sánchez-Mesa explicó el valor que tiene la imagen que ha reproducido Miguel Moreno en bronce, manifestando la profunda creencia de su padre, que materializaba en su imaginería. Al mismo tiempo propuso al jurado reconocer la labor de medios de comunicación del mundo cofrade, así como solicitó que los cuadros de Alonso Cano vuelvan al retablo mayor de la S.I. Catedral granadina.

Tanto Juan García Montero como Gerardo Sabador Medina dedicaron afectuosas palabras hacia los premiados, en gratitud a la labor que se realiza siempre en "pro" de Nuestra Semana Santa.


El "Sánchez Mesa" 2010 ya luce en nuestra Casa de Hermandad. Siempre GRACIAS a todos los que - de una manera o de otra - trabajáis durante todo el año haciendo posible un Miércoles Santo como el de esta Semana Santa.

1 comentario:

  1. ENHORA BUENA, ME SIENTO ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTA GRAN COFRADIA. COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS ESOS MOMENTOS TAN BELLOS,TAN EMOTIVOS,Y CON TANTO SENTIMIENTO. Y POR SUPUESTO QUE ESSSSSS GRANDE PORQUE MAS GRANDE SON LAS PERSONAS QUE LA FORMAN. Y YO LE DARIA UN PREMIO AL AMOR HUMANO QUE SE RESPIRA , Y QUE SE SIENTE BUENO ! MUCHOS BESOS DE VUESTRA HERMANA HONORARIA ANGELA.

    ResponderEliminar