domingo, 21 de febrero de 2010

VIII PREGÓN MUSICAL DE GRANADA


En la tarde de ayer se celebró el Pregón Musical de la Semana Santa de Granada, en su octava edición, y por segundo año consecutivo en el Teatro Isabel la Católica de nuestra capital.


Presentaba el acto nuestro hermano Miguel García Almagro - Capataz de N. P. Jesús de las Tres Caídas - que nos llevó a través de la palabra a soñar despiertos con los mágicos momentos que vivimos siempre acompañados por lo que ayer esta Hermandad nos convocaba, la música cofrade.



La primera de las formaciones musicales que nos deleitaron, traía sones jienenses llegados desde Bailén - Sabiote. Numerosa en número de componentes y de excelente calidad musical esta Agrupación Musical fusionada que interpretó marchas propias, recogidas en un trabajo discográfico que verá la luz el próximo 6 de Marzo en Úbeda (Jaén).


Interpretaron Pasión y muerte, Azotado en tu columna, Reina y Madre y Tras Tu Cruz, reza mi banda.


La segunda formación, fue la abanderada de este Certamen, nuestra Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, que ofreció sentido y emocionado homenaje a Dña. Carmen Cuéllar, madre de Jose, un componente de nuestra Banda, que ha perdido recientemente a su madre. Jose, estamos contigo.



"Quejíos" de cornetas y redobles de tambores narran un diálogo que, como en sueños, nos lleva a una tarde de Miércoles Santo de arte y saber querer a Dios y a Su Bendita Madre.

Interpretaron: Toque de oración, El Salvador, Madre de Dios del Rosario, A esta es y Verde Esperanza.


Nuestra Banda nos ofreció un recital lleno de fuerza, potencia y afinación, y sobretodo de valentía, desafiando a los contratiempos de los últimos meses, han demostrado ganas de seguir convirtiendo su música en Oración para el Señor. Gracias por vuestra fuerza, hermanos.


Como cada año, en el intermedio, se ofreció un recuerdo de nuestra humilde Corporación a la formación musical que nos ha acompañado por primera vez en esta octava edición, la A. M. Fusionada de San Juan Evangelista y Santo Sepulcro de Bailén - Sabiote (Jaén).



Así mismo, se dio lectura del acta de nombramiento de la Distinción Musical, que - como fue comunicado unos días antes - este año ha sido otorgado a D. Juan Manuel Sirvent Marín, en reconocimiento a su trayectoria músico - cofrade desarrollada en estos últimos 30 años.


Enhorabuena Juan Manuel!!!



El Certamen, lo cerraba la formación musical que acompaña - desde 2.009 - a Nuestra Bendita Madre del Rosario, la Banda de Música de Ntra. Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla). Esta Banda, traía un seleccionado repertorio que nos hizo disfrutar con la interpretación de marchas como Virgen de la Estrella (de P. Gámez Laserna), Al Cielo con Ella (de P. Morales), Alma de la Trinidad (de Eloy García), Nuestra Señora de Guadalupe (de A. Pantión), Madre y Reina del Rosario (de J. A. Barros Jódar) y un bis en el que nos ofrecieron Virgen de la Palma (de M. Marvizón). Fantástica actuación la de esta Banda sevillana, que pregonó el andar del Palio Rosariano del Miércoles Santo Granadino.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que hacéis posible que cada año se celebre el Certamen de música cofrade "Ciudad de Granada":

Excmo. Ayuntamiento de Granada y su Concejalía de Cultura.
Personal del Teatro Municipal Isabel la Católica.
A nuestro buen amigo y hermano Curro González que hace de Ben&Jerry´s nuestra casa.
A nuestro hermano Fernando Coronel por las presentaciones fotográficas que han ilustrado tan magníficas interpretaciones.
A nuestro hermano Miguel G. Almagro por sus emocionadas palabras en la presentación del acto.
A las formaciones musicales participantes, y a nuestra hermana Carmen Sáez, por tener la incansable paciencia de luchar día a día en pro de la música cofrade con la organización de este evento.

A todos, una y mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario