jueves, 18 de febrero de 2010

VIII DISTINCIÓN MUSICAL

Esta noche se ha reunido el jurado que designa la Distinción Musical del Certamen "Ciudad de Granada", siendo en la presente edición otorgada a Juan Manuel Sirvent Marín.


Juan Manuel Sirvent Marín nació en Granada el 4 de Marzo de 1967, en el granadino barrio del Albaycín. En 1979 comenzó su andadura musical tocando el tambor en la Banda de la Estrella, pasando a tocar la tuba cuando esta formación musical cambió su estilo al conocido como "Agrupación Musical". Este componente de la Estrella, es conocido como "El Abuelo" debido a que es el único de su generación que sigue en activo en esta Agrupación de Granada. Desde el 79 está tocando en su banda que hace un par de años, se vio distinguida con este galardón.

Sus comienzos giran tras ver a la banda de las estrella en lacabalgata de reyes del año 1979. En el año 1980 su primerasalida fue de nazareno en la estación penitencial de la cofradía dela estrella, y tras escuchar los sones de la banda de la estrella, en septiembre del mismo año ya forma parte de dicha banda de cornetas y tambores. Con esa ilusión sus padres le compran un tambor ( que aún conserva) ya que la banda no contaba con recursos económicos, ahí comienza su andadura musical. Con el transcurrir de los años, pasa de tambor a corneta, de corneta a banderín y de banderín a platillos.

Cuando la banda de tambores y cornetas cambia a agrupación el maestro Quini decide pasarle a trompeta, siendo uno de los primeros trompetas de la agrupación musical “Virgen de la Estrella.” A raíz de ahí se decide formar la primera junta directiva de la agrupación siendo tesorero de la misma.

La agrupación crece y se incorporan nuevos instrumentos, entre ellos un bombardino, instrumento que haría sonar durante 11 años por numerosos lugares y ciudades de la geografía granadina y andaluza. Ya en el año 1996 se incorpora la primera tuba, instrumento que en la actualidad sigue haciendo sonar.

Este "premio" reconoce el esfuerzo en pro de la música cofrade de la Semana Santa de Granada. Dicha distinción, será entregada en el transcurso del Certamen, que se celebrará este sábado día 20 de Febrero a las 20 horas en el Teatro Isabel la Católica.


Enhorabuena Juan Manuel!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario