jueves, 10 de diciembre de 2009

COLABORANDO CON LAS MONJAS


Desde el pasado 4 de Diciembre se viene desarrollando la Muestra de Dulces Conventuales de las religiosas de clausura de Granada, que como ya anunciamos cumple este año su novena edición.


Varios han sido los puntos de la capital por donde ha ido pasando el puesto de venta de la Muestra de Dulces, comenzando en el Corral del Carbón, y pasando por Plaza Bib-Rambla hasta llegar a la Acera del Casino (frente al Teatro Isabel la Católica).


Esta labor nació pensando en ayudar a las monjas, pues son varias las necesidades económicas que tienen, y gracias a la venta de sus dulces, han podido cubrir algunas de las necesidades que tienen pendientes.

En estos días, toda la junta de gobierno se centra en colaborar con la vocalía de Caridad, ya que todo este trabajo está destinado a ayudar a los demás, y es que además de suponer una fuente de ingreso para las monjas, supone una fuente de ingreso para esta vocalía que en estos tiempos que corren está más demandada de lo habitual.



Los dulces que aquí podéis encontrar están hechos artesanalmente con productos naturales, sin ningún tipo de conservantes, elaborados a diario, cada día los recibimos en el puesto directos desde los conventos. Entre las especialidades que conforman la artesanía monástica, podemos destacar los famosos "Quesitos de Belén" (del Monasterio de San Bernardo), los "Higos" (del Monasterio de Santa Isabel), las "Castañas" (del Convento de la Encarnación), los "Carines" (del Convento de Zafra) o el exquisito mazapán (de las Comendadoras de Santiago). Una salvedad entre los dulces navideños son las exquisitas magdalenas, de las monjas de Santa Isabel la Real.



Aún tenéis unos días para colaborar en esta muestra de dulces, no dudes en pasar por el puesto de venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario