lunes, 21 de septiembre de 2009

CELEBRADA LA FUNCIÓN DE SAN MATEO

Veni, Creator Spiritus, mentes tuorum visita.

Imple superna gratia quae tu creasti pectora.

Ven, Espíritu Creador,
visita las mentes de los tuyos;
llena de la gracia divina
los corazones que tú has creado.


Con la invocación al Espíritu Santo, comenzaba un año más la Solemne Función que celebramos el pasado Sábado en Santa Isabel la Real.


Con la compañía de numerosos hermanos, y junto a nuestras Madres Clarisas iniciábamos el curso cofrade bajo la presencia de Nuestro Sacratísimo Titular. La Coral de San Juan de Dios solemnizaba dicha Función, en una Eucaristía que recordó los orígenes de la Devoción al Señor de las Tres Caídas en Granada, en el Sábado más cercano a la Festividad de San Mateo, como ya hiciera la Hermandad que rindió culto a Nuestro Titular desde el s. XVII.






Tras haber participado de la Cena del Señor, quisimos dar gracias a Dios por habernos reunido un año más como - desde hace siglos - lo vienen haciendo multitud de fieles cofrades y devotos del Señor de las Tres Caídas, pidiéndole que enviara sobre nosotros su Espíritu Creador para que nos ayude a dar testimonio de su mensaje con nuestra Fe y con nuestra vida.


Finalizaba la Misa teniendo presente a Nuestra Bendita Madre del Rosario, con el canto de la Salve Marinera, tras la cual, Nuestro Sagrado Titular estuvo expuesto en devoto besapié, recibiendo la veneración de todos cuantos estuvimos en Santa Isabel la Real.







Elegante el altar sobre el que se presentaba a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, exhornado en bouganville.






Agradecemos el reportaje fotográfico al cofrade José Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario