miércoles, 4 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE CAJASOL

Este sábado día 7 de Marzo tendrá lugar la presentación del cartel que edita la entidad ahorrista "Cajasol", este año protagonizado por Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos. Aunque en un principio esta entidad decidió presentar el Cartel en la Catedral de Granada, finalmente será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada a las 19 horas, debido a un problema de última hora. La fotografía ha sido realizada por el profesional Jesús Vergara, como ya hiciera en ediciones anteriores.


Una hora más tarde (a las 20h) y en la Catedral de Granada, tendrá lugar el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera, titular de la Real Maestranza de Sevilla. Dicho concierto forma parte del programa de la presentación de este cartel.

Esta prestigiosa formación está dirigida por D. José Manuel Tristán Becerra, y dentro del programa que ofrecerán, incluye el estreno de "Al compás de tus rosarios" dedicada a Nuestra Sacratísima Titular.


La marcha que tendremos el placer de escuchar por primera vez por la Banda del Maestro Tejera, está compuesta por Alberto Barea Tejada.

Este joven compositor tiene en su haber las carreras de piano, composición y lenguaje musical, ampliando su formación en Barcelona y París, especializándose en la composición, canto y dirección de orquesta y coro con el prestigioso profesor Laszlo Heltay.
Su inquietud musical lo llevó a entrar con 12 años en la Banda Municipal del Puerto de Santa María, donde comenzó a estudiar percusión, desde entonces, ha pasado por varias Bandas de Música, como la Municipal de San Fernando o la de Jerez.
En el año 2005 llegó a la afamada y reconocida Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), donde ha desempeñado funciones en la dirección musical como subdirector. Su primera composición, "Consolación y Lágrimas", dedicada a la Vera Cruz del Puerto de Santa María, fue finalista en el concurso de marchas procesionales de San Fernando. Alberto ha compuesto:
- María de los Desamparados (dedicada a la Hermandad de Jesús Caído de Cádiz)
- Virgen de la Alegría (dedicada al Resucitado del Puerto de Santa María)
- Lignum Crucis (dedicada al relicario de Potes, en Liébana)
- María de los Remedios (dedicada a la Hermandad de los Estudiantes de Granada)
- Madre de los Marineros (dedicada a la Virgen del Carmen de Isla Cristina)
- Claudia Prócula (dedicada a la mujer de Pilatos, del Misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena, Sevilla)
- Tubamirum (dedicada a la Banda de Música "Tuba Mirum" de Cañete de las Torres, Córdoba)
- Esperanza y Macarena (adaptación de una obra del Maestro Quiroga, basada en la melodía e incluyendo una armonización creyendo reconstruir lo que había compuesto Quiroga, trabajo que ha realizado junto a José Manuel Toscano Perez)
- Al compás de tus rosarios (dedicada a Ntra. Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos de Granada), estreno.
Actualmente dirige el proyecto de creación de una entidad Coral para la Colegial del Salvador (Sevilla), junto con el proyecto promovido por la Hermandad de la Macarena de Sevilla para la creación de una escolanía formada por niños que han perdido la tutoría legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario