domingo, 8 de febrero de 2009

PREGÓN MUSICAL DE LA SEMANA SANTA


Esta mañana se celebró el VII Certamen "Ciudad de Granada", que como nuestro hermano Miguel Almagro designó en ediciones pasadas, se ha convertido por mérito propio en el "Pregón Musical de la Semana Santa de Granada".

Comenzó el acto con la veterana Agrupación Musical La Pasión de Linares, hermanos honoríficos de esta corporación, que interpretaron Sangre en tus clavos, Señor de los Gitanos, Atado a la columna, y Sones de la Pasión. Magníficas interpretaciones las que nos regalaron en el medio día de ayer.


En segundo lugar actuó nuestra Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas que estrenaron Caído bajo la Cruz de Antonio Miguel García Bernárdez, una composición dedicada a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que fue encargada por la Juventud Rosariana, composición que vendrá a aliviar la Caída del Señor del Realejo, acompasado por sus Cirineos Blancos. Enhorabuena a nuestra Banda por tan magnífica interpretación y a Mikel por su composición.
También estrenaron una composición dedicada al Crucificado de la Vera Cruz, al que acompañan en la noche del Jueves Santo en Olivares Sevilla. Una valiente marcha salida de la inspiración de Manuel Jesús Guerrero Marín.

En el intermedio de dicho evento, se entregaron los recuerdos a las formaciones invitadas.


Así, como el nombramiento de la VII Distinción Musical, otorgada a D. Miguel Sánchez Ruzafa, director de la Banda Municipal de Granada, en reconocimiento a la labor realizada al frente de la Banda Municipal en relación al mundo cofrade de Granada, así como las composiciones que ha dedicado a hermandades de Granada, que son un clásico dentro del patrimonio musical de Granada.

El jurado estuvo compuesto por Mª del Carmen Sáez, como presidenta del mismo, Carolina Fernández y Carlos Funes como miembros de la Hermandad convocante, Javier Quiroga director musical de nuestra Banda, Roberto López de la Agrupación de la Estrella, y en representación de los cofrades granadinos, Manuel Lasala, que actuó como secretario del jurado.


Ante la ausencia del galardonado por sus obligaciones al frente de la Banda Municipal, recogió dicha distinción su propia hija.


Ya en la segunda parte, la Banda de la Soledad de Cantillana interpretó Madre y Reina del Rosario (de J.A. Barros Jódar), Esperanza Macarena (P. Morales) entre otras, más el estreno de "Madre del Rosario" del Maestro Higuero Rosado.



La Hermandad quiere agradecer a la concejalía de Cultura la colaboración prestada para la celebración de este evento, un año más, así como al personal del Teatro Isabel La Católica. Al mismo tiempo, queremos que sea extensivo este agradecimiento a todos aquellos, hermanos y cofrades en general, la confianza depositada en la organización del evento, y el respaldo con su asistencia al mismo.
Fotos cedidas por Victor Vedia Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario