domingo, 2 de noviembre de 2008

SOLEDAD DE CANTILLANA PARA EL ROSARIO DEL REALEJO.

En fechas pasadas, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha determinado el cambio en la banda de música que acompaña al palio de Ntra. Sra. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El pasado viernes el Cabildo de Hermanos era informado de dicho cambio en la formación que acompaña a nuestra Bendita Madre.

Durante estos últimos años, nuestros hermanos de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga nos han dejado buenos momentos en la memoria, con las chicotás vividos. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento por esos tres años.


El próximo 8 de Abril - Miércoles Santo será la formación ribereña de la Asociación Cultural Banda de Música, Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. De la Soledad de Cantillana (Sevilla), la que ponga la música al transitar por las calles granadinas de Ntra. Sra. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

La Banda de Música de Ntra. Sra. De la Soledad de Cantillana está dirigida por D. Juan de Dios Espinosa Ordóñez, músico militar, y la integran unos 60 músicos con estudios musicales superiores y profesionales. Además la misma asociación cuenta con un aula musical donde se educan musicalmente alumnos de la localidad y de otras localidades vecinas en instrumentos de viento madera, viento metal, percusión etc.

La historia de la banda comienza con su fundación en el año 1960, desde entonces ha acompañado en semana santa a las titulares marianas de las hermandades sevillanas de los Javieres, San Esteban, San Benito, Las Cigarreras, La Resurrección, La Sed y el Polígono de San Pablo, amén de acompañar a las titulares marianas de las hermandades de la Paz y Esperanza y de la Sentencia de Córdoba. Además todos los Viernes Santos, acompaña a Ntra. De la Soledad, patrona de Cantillana.

Durante el tiempo de gloria es la encargada de amenizar todos los actos de las fiestas de la Asunción Gloriosa de Cantillana, además de participar en el rosario de la Divina Pastora y en las romerías de Ntra. Sra. De las Aguas Santas de Villaverde del Río y San Benito de Castilblanco de los Arroyos. También participa en colaboración con la Diputación de Sevilla en numerosos actos culturales como conciertos en distintas localidades sevillanas, corridas de toros, dianas etc.

Bienvenida a Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario