sábado, 29 de noviembre de 2008

CELEBRADA LA TERTULIA SOBRE LA PASSIO


Como estaba anunciado, se ha celebrado la tertulia en la que se han tratado los temas referentes a la organización del Entierro Magno, denominado "Passio Granatensis".

Numeroso público ha asistido a esta convocatoria, a pesar de que la noche de lluvia y frío no invitaba a salir de casa. Más de medio centenar de personas han podido dialogar sobre los pormenores que están rodeando la organización de este gran evento.


El modo como surge la idea de celebrar la Passio, el protagonismo que han tenido las hermandades en la toma de decisiones, el modo de celebrarlo partiendo todos los pasos desde la Catedral, o la composición del cortejo y escenas de la Pasión participantes, han sido algunos de los puntos tratados.

En la tertulia, en la que participaron Miguel Almagro, Pablo Salmerón, David Rodríguez y Alvaro Barea (bajo la moderación del teniente de hermano mayor de la cofradía, Francisco Estarli), ha quedado de manifiesto la disparidad de criterios existentes entre los cofrades sobre como debe organizarse la Passio. "Cada uno tenemos una idea de organización del Entierro Magno", fue una de las frases repetidas varias veces en la tertulia.


Otros temas abordados fueron los referentes a la organización del cortejo, la participación de los costaleros y sus posibles relevos, la financiación del evento, los horarios de traslados a Catedral y del propio cortejo, el protocolo a seguir en y "hasta la participación de los caballos del Ayuntamiento", (como de modo irónico señaló un asistente).


De gran interés resultó la tertulia, tanto que los integrantes de la mesa de la misma como el numeroso público, solicitaron que se vuelva a celebrar una nueva edición de la misma una vez que esté más detallado todo lo referente a la organización de la Passio Granatensis.
Con ésta tertulia, organizada por la hermandad del Rosario y la página web www.pasiondegranada.com , la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas ha vuelto a convocar, de forma extraordinaria una tertulia en la misma línea que las recordadas "Tertulias del Rosario", que durante los años noventa tanta popularidad tuvieron en el mundo cofrade granadino. Al término de la tertulia los numerosos asistentes siguieron conversando sobre la Passio en animada tertulia disfrutando del ambiente de hermandad que cada noche de viernes hay en la casa de hermandad de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario