lunes, 12 de mayo de 2008

LUNES DE PENTECOSTÉS ...

Hoy es Lunes de Pentecostés, día muy esperado para los cristianos que veneran a la Madre de Dios del Rocío. Hace ya más de una semana que partía la Hermandad de Granada desde la ciudad de la Alhambra para ver a la Virgen.

Con estos hermanos rocieros granadinos, va una parte de nuestra Hermandad, mediante la luz que desprende la cera que después de alumbrar a Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, en la Aldea Almonteña ha estado alumbrando al Simpecao de la Hermandad de Granada.

Un pequeño grupo de hermanos rosarianos, llegaban a la Aldea anoche, para ver a la Virgen, pero antes, estuvimos en nuestra Casa de Almonte, la de la Hermandad de Granada. Allí, oramos ante el Simpecao que llegó hasta Almonte bajo arcos alhambreños ...


... y Aurelio como buen hermano rociero, nos acogió en la Casa de Granada con una cena para reponer fuerzas, pues el viaje de vuelta iba a ser largo después de ver a la Blanca Paloma.


Las Hermandades iban acompañando a sus respectivos "Simpecaos" para el rezo mariano por excelencia, el Rosario, y mientras ... los almonteños ya se agarraban a la reja que los separaba de su Patrona.

Despedimos nuestra fugaz visita a la Aldea del Rocío la noche del Domingo de Pentecostés frente a la Virgen con un Dios te salve Rocío ...

Desde aquí desear un buen camino de vuelta a los Rocieros de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario