miércoles, 21 de mayo de 2008

COSTALEROS DEL AÑO 2008 ...

J. Francisco Sáez Ceballos, más conocido como Cuco en la familia Rosariana, ha sido nombrado "Costalero del Año 2008" en las vísperas del día más grande de Granada - el Jueves de Corpus - junto a Emilio Martín.

Cuco, es costalero de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, Hermandad a la que pertenece, se podría decir que desde siempre ... Es también costalero de María Santísima de la Victoria, otro palio valiente y de buen trabajo costalero, y costalero Sacramental cada Jueves de Corpus.

Cuco es un buen cofrade, que no solo desempeña su labor con el costal bajo la trabajadera, sino que ha aprendido con de su padre el arte de poner la cera en la candelería de Nuestra Bendita Madre, siendo así en parte responsable, de la candelería que alumbra a Nuestra Virgen.




Emilio Martín, hermano Rosariano desde hace muchos años, costalero del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas y del Sagrado Protector de Granada, el Santo Crucifijo de San Agustín, y como no ... del Santísimo paseado cada Jueves de Corpus ... y articulista habitual de la edición especial de Cuaresma de Tres Caídas y Rosario.

Este año ha sido nombrado "Costalero del Año" concediendo así un reconocimiento a su trayectoria costaleril, que ha sobrepasado la mayoría de edad ... habiendo cumplido los 18 años bajo las benditas trabajaderas del Señor del Realejo, amén de numerosos pasos en su dilatada trayectoria. Emilio, es ante todo un buen cofrade.


Emilio y Cuco, desde aquí vuestra Hermandad os felicita por este merecido reconocimiento, sobre todo por ser costaleros humildes, sencillos, de trabajo callado, y de los que saben obedecer, por todo esto, soys un ejemplo a seguir ...


Enhorabuena hermanos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario