miércoles, 12 de marzo de 2008

A UNA SEMANA ...



Resta ya una semana para que nuestra Hermandad se haga Cofradía en las calles de Granada.

En Santo Domingo la actividad es frenética, desde el Domingo de Pasión la Catedral Realejeña acoje los pasos sobre los que ha de procesionar el Hijo de Dios, en Su Santa Cena Sacramental, en Su coronación de espinas en su máxima Humildad, y en Su Tercera Caída.

Bajo palio se reserva, como el mejor de los tesoros, a la mismísima Madre de Dios. Largas horas se necesitan para tener a punto su paso de palio, Paco apremia en la vestimenta, para presentarla perfectamente ataviada de Reina, que Pepe y su equipo tienen que ponerle la cera a la Señora ...

Sobre el canasto dorado se encuentra ya Jesús, ayudado por Simón de Cirene, a los que ya les está abriendo paso Su romano.

Es mucho el esfuerzo que estos días se está realizando, y muchos los hermanos que aportan su granito de arena para que este Viernes, el de Dolores todo esté a falta de flor. Un incansable reguero de hermanos que trasladan báculos, palermos y banderas unen la Casa de Hermandad con nuestra sede dominica.

Y ... en estas tareas se echa de menos la compañía y el aliento de algunos hermanos, como Marina, de la que estamos seguros que ya ha cogido su sitio en el paso de palio junto a Nuestra Bendita Madre, y a Jesús Fernández - Yiyo -, que se encuentra recuperándose de una cogida. A Ellos dedicamos la última oración del día, para que puedas estar bajo Su paso de palio el próximo Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario