lunes, 18 de febrero de 2008

NO VOLVERÁ A LA CLAUSURA ...


El Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas, no volverá a la Clausura del Convento ... Era la noticia que recibimos el pasado viernes en el Cabildo.

Tras largos años realizando esta petición, nuestras Madres Clarisas, han tenido a bien ubicar la Sagrada Imagen de nuestro Señor al culto público en la Iglesia de Santa Isabel, con lo cual no volverá a subir al coro alto del mismo, donde ha permanecido desde que fuese trasladado allí desde el extinto convento de San Francisco Casa Grande.

Han sido muchos años, los que nuestro Sagrado Titular ha pasado sin poder recibir la veneración de Sus hermanos, puesto que solo teníamos oportunidad de tener Su Imagen entre nosotros, durante Cuaresma.

Esta noticia nos ha llenado de alegría a todos los que veneramos a Cristo mediante la Imagen de Jesús de las Tres Caídas. Ahora si, podremos orar ante su divina presencia.

Nuestras Madres Clarisas, han ido viendo como nuestro Cristo, Su Cristo, cada día tiene más devoción, y les enorgullece ver como se queda pequeña la Iglesia de su Convento cuando la convocatoria se hace en torno a Jesús de las Tres Caídas, por esto, y por las peticiones del Cabildo de hermanos de tener al culto público a nuestro Sagrado Titular, han determinado que cuando suba tras la Semana Santa quede expuesto al culto público como prueba.

Estamos todos de enhorabuena, por esta noticia tan esperada por cuantos nos sentimos rosarianos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los hermanos del Rosario!! una gran noticia. El Señor debe estar al culto público, para que sus hermanos puedan estar con el facilmente. UN ABRAZO! y pasen buena cuaresma.

    ResponderEliminar