domingo, 11 de noviembre de 2007

NOCHES DE PUENTE ...

Es encomiable el esfuerzo que realizan las Bandas de nuestra ciudad. En especial, las bandas de cornetas y tambores, que por diversos motivos, toman como habitual "local" de ensayo los puentes que quedan bajo la circunvalación que cruza la ciudad.

Nuestra Banda, la de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, realiza sus ensayos en la incorporación a la autovía desde el barrio de la Chana, bajo el puente cada noche.
Normalmente se reunen cuatro veces a la semana.

La nómina total de músicos que componen esta formación es de 95 hermanos de entre 15 y 45 años de edad. El presidente de la misma es Jose Miguel López Zamorano, siendo Francisco Almendros el vicepresidente.


Javier Quiroga Morente, es el director musical de la Banda; de gran carisma, es una persona muy perfeccionista y exigente, que sabe transmitir a su gente lo que quiere.
Una vez a la semana tienen ensayo general, trabajando por grupos el resto de la semana.



El esfuerzo que realizan todos los músicos de Jesús de las Tres Caídas, es muy duro, esfuerzo del que nace la ilusión que se transmite a las familias ... asegurando así el futuro.




Lloran las cornetas y aflora el sentimiento, en la interpretación de cada marcha, muchos tocan con los ojos cerrados, soñando despiertos con Jesús de las Tres Caídas sobre su valiente canasto dorado que avanza poderoso y de frente por Ancha de Santo Domingo ... Jesús manda un izquierdo y Miguel toca el martillo se arría el paso y ... "abre los ojos, que aún estamos en Noviembre y faltan 128 días para vestirse de blanco"






El compromiso, la constancia, la dedicación por amor a la música cofrade no tiene precio, pero el goce que supone tocar tras el Señor de las Tres Caídas es una recompensa inigualable, y de ello se han hecho eco varios pregoneros:
Jose L. Clemens, en el pregón oficial de 2006 decía:
"La alegría de la llegada evita el cansancio. Se oye la música de la banda de las Tres Caídas que coronan de sensaciones la calle Carnicería. ¡Que bien suenan las marchas procesionales de mi banda en esta calle! Sublime el tránsito por ella de la cofradía."
David R. Jiménez y Muriel, pregonaba la Semana Santa del Realejo, recordando esta conjunción:
... ¿Cómo que en estas estrofas el Evangelio no se habla?
Con sones de El Salvador, del Gitano de la Cava,
quien sabe si por Varela o subiendo Cárcel Baja,
ya pausado y poderoso, volviendo ya para Casa,
la perfecta torería Tres Caídas de Granada,
porque su muy milagroso, de todo primera causa
vaya sobre un poemario de costalería gallarda ...
y es que Banda de las Tres Caídas + Cuadrilla del Arte (como así la denominara otro pregonero de nuestra Semana Santa en el año 2003) suman el binomio perfecto, pues estrecha es su colaboración y apoteósico el resultado.

En el currículum vitae hay que citar los Titulares granadinos a los que han acompañado, como Sentencia, Rescate, y Buena Muerte y de manera extraordinaria al Misterio de la Santa Cena Sacramental en Corpus de 2006. Tocan en la Cruz guía de la Hermandad de Ntra. Sra de las Angustias Coronada de Sta María de la Alhambra; acompañan este año al Señor del Trabajo de la Zaidinera Hermandad de la Luz y a la Resurrección de Nuestro Señor de la Hermandad del Triunfo.
Han compartido cartel con formaciones musicales de renombre, en el certamen anual "Ciudad de Granada"
A todos enhorabuena por la labor que estáis realizando.
"Rosario y Tres Caídas ... salud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario