viernes, 26 de octubre de 2007

JUVENTUD DEL ROSARIO

Los grupos jóvenes deben suponer una parte importante en el seno de una hermandad por todo lo que ello significa. Esta suposición en la Hermandad del Rosario, se convierte en una feliz realidad, así, no es algo novedoso hablar del grupo joven en el Rosario, puesto que con mayor o menor actividad, ha estado presente durante los últimos 16 años.

Muchos son los cofrades que han formado parte del mismo a lo largo de su corta historia, y cierto es que estos cofrades se han quedado ligados de una manera o de otra a la Hermandad, pero muy pocos son los que han ido tomando competencias a través de cargos como prioste, albacea, vocal de cultos o formación, etc.

Aunque resulta difícil desarrollar una actividad constante en el grupo joven, este continúa en su empeño de llevar a cabo una serie de proyectos. Está integrado en la vida interna de la Hermandad y en el mundo cofrade de nuestra ciudad.

Son muchos los ratos de convivencia "improvisada", entiéndase como ratos de convivencia que no han sido preparados y organizados con anterioridad, los que semanalmente compartimos en nuestra Casa de Hermandad con jóvenes cofrades de otras corporaciones granadinas. Esta se está convirtiendo en punto de encuentro para este ente, donde desarrollamos gran parte de nuestra actividad.

El grupo joven está compuesto por varios de grupos de hermanos de muy diferentes edades, desde los 8 hasta los 25 años; la gran mayoría se encuentran realizando carreras universitarias como arquitectura, derecho, económicas, medicina, educación musical, ingeniería, historia del arte, etc., todo un elenco profesional para el futuro de una Hermandad con grandes proyectos como es la Hermandad del Rosario.

Ilusión es la palabra que define a este grupo de hermanos, que ha llevado a cabo un proyecto del cual ha salido una daga en plata de ley sobredorada, con un diseño exclusivo de la orfebrería de los hermanos Delgado, que D.m. lucirá nuestra Amantísima Madre del Rosario.

Así mismo, quisimos que Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, se levante al cielo a los sones de una marcha procesional titulada "Caído bajo la Cruz", composición del joven hispalense Antonio Miguel García Bernárdez y que se verá cumplido gracias a Nuestra Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas.

A todos los hermanos que colaborásteis para hacer posible este proyecto, GRACIAS, gracias porque sin vosotros no somos nada.


Vocalía de Juventud del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario